Términos completos y condiciones de reserva

Las siguientes condiciones de reserva forman la base de su contrato con Peruexcursiones . Léalas detenidamente, ya que establecen nuestros respectivos derechos y obligaciones. Al pedirnos que confirmemos su reserva, tenemos derecho a asumir que ha tenido la oportunidad de leer y ha leído estas condiciones de reserva y las acepta. Estas condiciones de reserva solo se aplican a los arreglos de vacaciones que reserve con nosotros y que acordamos realizar, proporcionar o realizar (según corresponda) como parte de nuestro contrato con usted. Todas las referencias en estas condiciones de reserva en base al Planning ( planes de viaje en diversas opciones para que pueda elegir ),  Booking  (reserva, contrato del paquete de viaje que incluye el detalle de todos los servicios elegidos por el pasajero ) . En estas condiciones de reserva, ‘usted’  todas las personas nombradas en la reserva  .

De  la cotización -Planning

Se le enviará uno ó más planning que incluirán el detalle de la programación solicitada que tendrá detallado itinerarios , actividades ,fechas  probables ,para que pueda elegir el que desee  ; Los Planning pueden ser por un servicio individual como por un programa  o circuito integral que incluya , más servicios como pasajes aéreos, alojamientos en diferentes categorías , transporte, actividades , tarjeta de asistencia , entre otros.

Condiciones especiales de pasajeros : Si algún participante tiene alguna discapacidad debe indicarlo antes realizar la solicitud del planning debido a que hay servicios que por la logística no permiten proporcionarlos en forma adecuada ; Así mismo si viajan con mascotas deben indicarlo para brindarle las alternativas que se adecuen a estos requerimientos específicos consultar antes de realizar el planning . 

De  Planning  a Reserva

Luego de su selección del Planning deseado , para realizar la Reserva-Booking, debe proporcionarnos los datos de todos los participantes en el viaje  y enviar copia de documento válido para el viaje pudiendo ser  : Pasaporte, ID , DNI  de cada participante , dado que se requiere nombres completos, fecha nacimiento, sexo, nacionalidad entre otros  ,esta información es mandatoria para procesar la reserva , así como la emisión de la documentación del viaje ,que saldrá con los nombres y número de documentos proporcionados ; entendiéndose que el documento consignado en la documentación de viaje tendrá que ser presentado para recibir el servicio en forma física. La Reserva es personal e intransferible, si antes de la emisión desea cambiar, eliminar a algún participante no habrá ningún inconveniente para ello.

Se aclara que un Booking puede incluir desde una hasta un grupo mayor de personas que recibirán el mismo servicio seleccionado, en una misma fecha y destino.

Reservación-Booking

Luego de proceder con la realización de las reservaciones del servicio seleccionado, le enviaremos Reserva-Booking, para que sea verificado por el o los pasajeros, con el estado de confirmado, así como las condiciones de compra, lo cual incluye plazo de prepago y/o pago total según sea el caso, para que no varíen los elementos incluidos en el Booking, tales como itinerarios aéreos, trenes, hoteles, transporte, entre otros.

El Booking es remitido por el medio elegido por el pasajero pudiendo ser WhatsApp y/o correo electrónico o ambos si así lo desea.

De no cumplirse con los plazos estipulados en el Booking , los servicios volverán a estar en el estado de Sujeto a disponibilidad nuevamente; Requiriendo de un procesamiento de reserva nueva, la cual puede estar sujeta a cambio de horarios y tarifas.

Forma de Pago de la Reserva- Booking

En el Booking se consigna el plazo de abono o pago que corresponda al servicio contratado, se indicaran las fechas, moneda, cuenta bancaria para el abono y/o otros medios de pago si el servicio lo permitiera.

Al entregar el prepago y/o pago total según sea el caso, se establece el contrato, el cual tiene la calidad de No permitir cambios de nombres, ser No reembolsable dado que se procede con la emisión de la documentación del viaje.

Si el Booking tiene la opción de prepago de un porcentaje del valor total y de saldo del valor total, cada uno tendrá claramente indicado la fecha en la cual se deben realizar a fin de mantener sin variación lo contratado, así como las opciones de pago aceptadas.

Abono y emisión de documentación 

Una vez que se recepción el prepago y/o pago total según sea el caso, en base al Booking se procederá con la emisión de la documentación parcial y/o total según sea el caso, estableciéndose el contrato, que tendrá la calidad de No permitir cambios de nombres, de ser No reembolsable dado que se procede con la emisión de la documentación del viaje.

Recibirá un segundo Booking que consignará el detalle de la documentación ya emitida para que este informado en todo momento del estado del servicio contratado.

Al realizar el prepago y/o pago total según sea el caso se considerará la aceptación de las condiciones estipuladas.

Documentos completa del viaje

Luego de efectuado el abono del saldo total del servicio y/o paquete contratado se procederá a enviarle vía WhatsApp y/o correo electrónico, la documentación completa para el viaje, tales como: Boletos electrónicos, vouchers de alojamiento, traslados entre otros incluyendo las fechas, horarios, proveedores de cada actividad que se desarrollará durante el viaje.

Los documentos son personales, intransferibles y No reembolsables.

Pasaportes, visas y asuntos de salud

Todos los viajeros deben tener un documento válido: pasaporte, ID, DNI, con vigencia de por lo menos seis meses después de la fecha de término del servicio. Los viajeros son los únicos responsables de cumplir con los requisitos de pasaporte necesarios y pagar todos los costos asociados a ellos.

Los requisitos generales de pasaporte y visa aplicables en el momento de la reserva serán comunicados desde el planning de viaje.

Sin embargo, los requisitos pueden cambiar y debe verificar los requisitos de pasaporte y visa con la embajada o el consulado del país o países hacia o por los cuales viajara.

Es responsabilidad del pasajero asegurarse de que todos los miembros incluidos en el Booking estén en posesión de todos los documentos de viaje y de salud necesarios antes de la salida

Lamentamos no poder aceptar ninguna responsabilidad si se le niega la entrada en cualquier transporte o en cualquier país debido a que no lleva toda la documentación completa requerida o por otros motivos ajenos a nosotros como consideraciones de los funcionarios de  migraciones de los países visitados  le nieguen el ingreso a cualquier integrante del booking  o por encontrarse bajo la influencia de sustancias controladas , o presentar síntomas de covid19 o no presentar carnet de vacunación y/o prueba negativa solicitada por el país visitado .

Si no tienen los documentos de viaje necesarios u otros documentos da lugar a multas, recargos u otras sanciones financieras, costos o gastos que deberán ser asumidas por el pasajero directamente, perdiéndose 100% del valor del servicio contratado.

Solicitudes especiales y condiciones médicas / discapacidades

Cuando se requiera al servicio especial (por ejemplo, dieta, ubicación de la habitación, habitación doble o con dos camas individuales, una instalación particular en un hotel, solicitudes de asientos de vuelo y / o comidas en particular) es un factor importante en su elección de vacaciones, debe informarnos el momento de solicitar el planning pues ello implica generalmente pagos adicionales, dado que la mayoría de servicios se asignan en forma aleatoria por los proveedores.

Excluyéndonos de responsabilidades sino solicitaron con antelación los servicios requeridos sino fuimos informados para cotizar los servicios adecuadamente.

La confirmación de un servicio especial, se reflejará en el Booking si esta fue confirmada por parte del proveedor, se reflejará en estado de confirmado en el Booking y en la documentación, de no estar disponible se le comunicará con antelación dado que no depende de nosotros

Cambio de reserva

Si desea cambiar cualquier parte de sus arreglos de vacaciones después de que se haya emitido la documentación de viaje, haremos todo lo posible para realizar el cambio, pero es posible que no siempre sea factible. Si es posible realizar el cambio, estará sujeto a un cargo de administración y al pago de cualquier costo adicional incurrido como resultado del cambio pudiendo perder 100% de algunos servicios como billetes, admisiones, trenes, alojamientos, entre otros.

Política de cancelación

Si desea cancelar, se aplicarán cargos por cancelación. Estos se calculan a partir del día en que recibimos la notificación por escrito como un porcentaje del precio total del viaje por persona que cancela, excluyendo cualquier cargo por modificación. Los cargos por cancelación que se muestran a continuación son los que se aplicarán a la mayoría de los viajes. Sin embargo, algunos proveedores tienen condiciones que requieren el pago de cargos más altos o diferentes (incluida la imposición de cargos de cancelación del 100% mucho antes de la fecha normal de vencimiento del saldo) que tendrá que pagar en caso de cancelación

  • 61 días o más antes de la fecha de viaje: pérdida del depósito
  • 60 – 41 días antes de la fecha del viaje – 50% del costo del tour
  • 40-31 días antes de la fecha del viaje – 70% del costo del tour
  • 30 – 16 días antes de la fecha del viaje – 90% del costo del tour
  • Menos de 15 días – 100% del costo del tour

Los pagos por vuelos, trenes, admisiones no son reembolsables.

Si sus vacaciones han comenzado, se cobra el 100% del precio total del paquete vacacional. No hay reembolso por servicios no utilizados o si se pierden partes del paquete de vacaciones.

Recomendamos encarecidamente que se contrate un seguro de viaje a todo riesgo que incluya cobertura contra los gastos de cancelación.

Interrupción de los arreglos del tour e itinerario

Los itinerarios son solo una guía y están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Las alternancias pueden ser necesarias por varias razones, incluidas, entre otras, las condiciones de la carretera, el río o el clima, huelgas u otras razones más allá del control razonable de Peruexcursiones. Si las condiciones hacen que alguna ruta sea insegura por factores climáticos, factores sociales (huelgas), desastres (terremotos, pandemias), Peruexcursiones se reserva el derecho de suspender el servicio predominando la integridad del o de los pasajeros. En condiciones normales, los itinerarios operarán en la medida de lo posible según se detalla en nuestro itinerario. Sin embargo, a veces, por motivos que escapan a nuestro control, puede ser necesario modificar su itinerario. Peruexcursiones no será responsable de ningún costo directo o indirecto en el que incurra como resultado de cualquier evento u otro factor fuera de nuestro control que requiera un cambio en su itinerario. Además, no tiene derecho a ningún reembolso por cualquier alteración en su itinerario que sea causada por catástrofes naturales como inundaciones, terremotos u otros eventos que están fuera de nuestro control. Peruexcursiones no es responsable de los cambios de itinerarios que realicen las aerolíneas, empresas de transporte ferroviario, buses, entre otros transportistas y operadores utilizados por Peruexcursiones; Peruexcursiones no será responsable por la falta de conexión con otros servicios o atracciones fuera de nuestro control.

Protección de Datos

Lo invitamos a leer la política completa de protección de datos: http://puviajes.com/politica-proteccion-de-datos/

Responsabilidad

  • Nuestros itinerarios incluyen los servicios de proveedores independientes, como hoteles, aerolíneas, de transportes (aerolíneas, buses, trenes), compañías de cruceros y otros operadores, que no son empleados de Peruexcursiones
  • Prometemos asegurarnos de que los arreglos de viaje que hemos acordado hacer, realizar o proporcionar, según corresponda, como parte de nuestro contrato con usted, se realicen, o proporcionen con la habilidad y el cuidado razonables. Esto significa que, sujeto a estas condiciones y la otra información que forma parte de su contrato con nosotros, aceptaremos la responsabilidad si los arreglos de viaje contratados no se proporcionan según lo prometido o resultan deficientes como resultado de la falla de nosotros, nuestros empleados, agentes o proveedores que utilicen la habilidad y el cuidado razonables para realizar, realizar o proporcionar, según corresponda, los arreglos de viaje contratados. Tenga en cuenta que es su responsabilidad demostrar que no se ha utilizado la habilidad y el cuidado razonables si desea presentar una reclamación contra nosotros.
  • No seremos responsables de ninguna lesión, enfermedad, muerte, pérdida (incluida la pérdida de posesiones y pérdida de disfrute), daño, gasto, costo u otra suma o reclamo de cualquier descripción que resulte de cualquiera de los siguientes: – el acto (s) y / u omisión (es) usted o cualquier miembro (s) de su grupo o el acto (s) y / u omisión (es) de un tercero no relacionado con la provisión de su viaje y que fueron inevitables y extraordinarios eventos fuera de nuestro control.
  • Tenga en cuenta que no podemos aceptar responsabilidad por ningún servicio que no forme parte de nuestro contrato. Esto incluye, por ejemplo, cualquier servicio o instalación adicional que cualquier proveedor acuerde proporcionarle cuando los servicios o instalaciones no sean anunciados por nosotros y no hayamos acordado organizarlos como parte de nuestro contrato. Las excursiones o actividades opcionales reservadas durante sus vacaciones no forman parte de nuestro contrato, ya que todos los proveedores interesados ​​los organizan directamente para usted.
  • Las excursiones opcionales pueden, según su itinerario, incluir actividades como escalar, explorar, montar en bicicleta, hacer rafting, nadar, bucear entre otros, en los cuales el pasajero acepta y asume todos los riesgos relacionados con estas actividades, exonerándonos a nosotros de cualquier responsabilidad. 
  • Si, en opinión de cualquier representante de Peruexcursiones, su condición mental o física es tal que afecta su propia salud y seguridad, lo incapacita para cuidarse a sí mismo, lo convierte en un peligro para usted o para otros viajeros, o resulta en Si se vuelve objetable para otros viajeros o el personal, no se le permitirá embarcar o continuar en la totalidad o parte del itinerario. Peruexcursiones no es responsable de los costos asociados con dicha decisión y no se le reembolsará ninguna parte del itinerario.
  • Las promesas que le hacemos con respecto a los servicios que hemos acordado brindarle u organizar como parte de nuestro contrato, y las leyes y regulaciones de Perú, se utilizarán como base para decidir si los servicios en cuestión se brindaron correctamente. Tenga en cuenta que los estándares de, por ejemplo, seguridad, higiene y calidad pueden variar según los destinos, servicios y transporte que involucre su viaje y pueden ser inferiores o diferentes a los aplicables en su país de origen.
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Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos se rigen y se interpretarán de acuerdo con las leyes de Perú. Todas las disputas que surjan de, bajo o en conexión con estos Términos se someterán a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Lima, Perú.