MINCUL IMPLEMENTA CIRCUITO TURÍSTICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
El Estado peruano inició su camino a fin de transformarse en un país inclusivo. Un nuevo objetivo implementado por el Ministerio de Cultura permitió aperturar el primer circuito accesible para los ciudadanos con discapacidad visual en el complejo arqueológico Huaycán de Cieneguilla.
Por su parte, el titular del MINCUL, Alejandro Salas, comentó que: «Es importante cuando demostramos que podemos trabajar de manera unida por un país inclusivo y plural. Les traigo el saludo de nuestro presidente Pedro Castillo y nuestro compromiso de trabajar».
Además, agregó que: «Este proyecto del Qhapaq Ñan se traduce en el resultado de un trabajo en conjunto, de unión de esfuerzos y a eso estamos orientados, miremos el país con esperanza, que nadie nos asuste. Seguiremos trabajando, porque la democracia nos ha pedido laborar cinco años».
Según los datos estadísticos, en nuestro país existe un aproximado de 160 mil invidentes y 600 mil personas con alguna discapacidad visual de cualquier tipo. Asimismo, no será la única iniciativa del Ministerio de Cultura, pues, tienen en carpeta replicar esta actividad en los distintos sitios arqueológicos.
- Llegan al Perú dos buses eléctricos destinados para el turismo en Machupicchu
- Ica, una aventura hacia los orígenes del pisco
- Perú, segundo destino de aventura más deseado del mundo
- 5 destinos del Perú en el Green Destinations Top 100 Stories 2024
- Nueva Plataforma Digital para Promover la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2025