Los premios CTW regresaron después de una pausa de tres años por la pandemia y Perú fue reconocido por su destacado trabajo de promoción de sus destinos en China.
Perú fue recientemente reconocido durante la ceremonia de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW), realizada en la ciudad de Guangzhou, donde obtuvo el premio oro en la categoría ‘Internet-Medios’.
El galardón destaca las acciones de mayor impacto que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) implementó para atraer a viajeros chinos de alto gasto, principalmente al segmento de viajeros independientes y acostumbrados a recorrer lugares lejanos, dispuestos a efectuar importantes gastos en experiencias atractivas.
En ese sentido, la institución siguió trabajando en este importante mercado durante la pandemia y apostó por un trabajo de posicionamiento del Perú a largo plazo, en especial bajo plataforma de video digital, dado que los referidos potenciales viajeros chinos consumen –a diario- este tipo de productos, los mismos que influyen en su decisión de viaje.
EL GALARDÓN DESTACA LAS ACCIONES DE MAYOR IMPACTO QUE PROMPERÚ IMPLEMENTÓ PARA ATRAER A VIAJEROS CHINOS DE ALTO GASTO
Como resultado, dos de los principales proyectos llevados a cabo por PROMPERÚ para promover el turismo en nuestro país obtuvieron el reconocimiento de los premios CTW: Campaña de Año Nuevo Chino 2021 y la Transmisión en vivo con alpacas en WeChat realizada ese mismo año.
¿En qué consistió el trabajo de PROMPERÚ premiado?
La Campaña de Año Nuevo se denominó ‘Mis Memorias de Perú’ y promocionó las regiones de Lima, Ica, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa. Esta campaña se lanzó con el objetivo de seguir mantenernos presentes en la mente del potencial viajero chino, motivando su viaje a Perú después de la reapertura de las fronteras en China, reforzando los lazos de confianza y enviando un mensaje de que los turistas chinos son siempre bienvenidos en nuestro país.
La transmisión en vivo desde Cusco se efectuó en las plataformas Tencent WeChat, PROMPERÚ WeChat y Zhejiang OTV y tuvo una duración de 4 horas, donde se mostró al público chino el amanecer andino, los impresionantes paisajes de Pacchanta y el Valle Sagrado con alpacas y llamas pastando en plena naturaleza, con el nevado Ausangate como un magnífico telón de fondo.
También se dio a conocer la riqueza de la milenaria cultura andina y la diversidad de superalimentos del Perú, como la quinua, la chía y las papas nativas. De igual manera, se destacó la fibra de alpaca, para impulsar el interés de los consumidores chinos en los textiles peruanos.
La audiencia total de consumidores chinos alcanzados en plataformas y canales digitales gracias a ambas acciones logró la importante cifra de 7,9 millones de personas.
Sobre los Premios CTW
El Premio CTW es organizado por el Instituto de Investigación de Turismo Emisor de China COTRI desde 2004. Cabe mencionar que COTRI es una institución reconocida en China y a nivel mundial relacionado al mercado emisor de viajes chinos.
El Premio CTW, ahora en su 17ª edición, presentó a más de 130 proveedores de servicios turísticos, organizaciones de gestión de destinos, organizaciones nacionales de turismo, minoristas, empresas de marketing y comunicación con un Premio de oro, plata o bronce en cinco categorías en el pasado.
Las categorías son Innovación de productos, Internet-Medios, Calidad de servicio, Marketing y Desempeño general.
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